En esta entrada voy a analizar escuetamente, a partir de mi reflexión, el proceso formativo que he llevado a cabo en la primera etapa del Máster FPELE.
Sin atisbo de duda son muchas las cuestiones que me gustaría tratar en este artículo, puesto que al zambullirme en el mundo de ELE me he visto rodeado de una multitud de información, conceptos, datos, estudios, enfoques, entre otros, los cuales me dejaron totalmente boquiabierto y con ganas de aprender.
Tal y como había compartido en el punto de partida de mi Portafolio, el entusiasmo por comenzar este Máster era inmensa y, para ser sincero, lo estoy más entusiasmado que antes. A pesar de que la carga de trabajo ha sido incesante y densa, he podido ampliar mis conocimientos sobre la enseñanza de ELE y explorado cómo se aprenden y se adquieren idiomas extranjeros.
Como las asignaturas cursadas estaban bien entrelazadas, he aprovechado para profundizar y consolidar los varios aspectos de la lengua española, tanto a nivel lingüístico como a nivel psicológico y didáctico. Todavía no he tomado completamente consciencia de lo que realmente he aprendido hasta ahora, ya que las entregas del primer trimestre y el comienzo de las clases del segundo trimestre no me ha permitido reflexionar con claridad y lucidez, sin embargo, no cabe duda de que me encuentro con mucha más confianza, ideas y recursos listos para ser experimentados en la práctica docente.
Stephen Krashen, Language adquisition
Kommentare