Festa del Comerç
5 de octubre en Gràcia, Barcelona
En colaboración con

¡Qué magnífica experiencia la que viví en Barcelona el 5 de octubre!
Gracias a la asociación Recycler's Market, de la cual soy socio, participé al evento de la Festa del Comerç de Gràcia con el fin de presentar el juego de mesa para aprender a reciclar: RECICLÓPOLI.
Llegué de València sin muchas expectativas, ya que iba a ser la primera vez que el juego estaría expuesto oficialmente al público y, además, en mi presencia para explicar de qué se trataba, cuáles eran sus propósitos y cómo funcionaba su dinámica. Lo que sí tenía claro era tantear un poco la reacción de la gente al presentarle este juego, observar su actitud al descubrir una propuesta educativa y divertida bastante innovadora sobre temas muy actuales tales como la prevención de residuos, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
El resultado fue deslumbrante. Niños, padres y madres, jóvenes, mayores, personas procedentes de todo el mundo se quedaron sorprendidos ante la exposición o durante el taller en el que se tuvo la posibilidad de jugar por primera vez a RECICLÓPOLI.
Por si fuera poco, ¡dos personas llegaron a comprar el juego!
En suma, al final del día, tras muchas horas pasadas en la calle y estando en contacto con una gran cantidad de personas, entendí a pesar del cansancio acumulado que el 5 de octubre sería una fecha para recordar, puesto que estaba seguro que era solo el comienzo de algo humildemente prometedor.
Taller: RECICLÓPOLI











